Reabre la Zona Libre de Belice en febrero

AGENCIA SIM

Chetumal.- Después de meses de inactividad, será finalmente este 1 de febrero cuando vuelva a abrir sus puertas la Zona Libre de Corozal, Belice, aunque solo con un 30% de aforo, y con los casinos cerrados.
El cierre de la frontera, por parte de Belice, había hecho imposible que pudiera operar esta popular zona comercial, de la que dependen casi 300 empresas y 3 mil empleados. Sin embargo, ya se logró un acuerdo entre la Cámara de Comercio y el gobierno vecino, para su reapertura parcial.
Daniel Torres Mora, presidente de esta Cámara de Comercio, hizo hoy el anuncio de la reapertura, acompañado de Abelardo May, ministro de Agricultura, indicando que seguirán estrictos protocolos sanitarios, en un horario limitado de nueve de la mañana a seis de la tarde, toda vez que hay un toque de queda en Belice, a las ocho de la noche.
También tendrán un calendario para la administración de pruebas rápidas entre el personal del lugar.
En un inicio, operarán al 30% de capacidad, con mil trabajadores, con controles sanitarios al ingreso de la zona libre, en los que se fumigará a los vehículos y se hará pasar a los clientes por un tunel sanitizante. Además, afuera de cada tienda distribuirán gel antibacterial y se tomará la temperatura.
Por otro lado, cuestionado sobre el decreto de zona libre en Chetumal, Daniel Torres consideró interesante la medida, ya que permite que mayoristas de Belice puedan proveer de productos a comerciantes en Chetumal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La vacunación contra COVID-19 es universal y gratuita

Próxima Artículo

Detectan 117 nuevos casos de COVID-19 en Q.Roo

Lo último de Chetumal