Trabajadores municipales en Chetumal dan su ‘ultimátum’

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un grupo de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco amaga con lanzarse en paro de labores total, a partir de este miércoles, a menos que el presidente municipal, Othoniel Segovia Martínez, atienda su solicitud de pago completo de sus sueldos y compensaciones que se les adeuda.
En la pasada quincena, trabajadores descubrieron que el aumento a sus salarios, conforme al alza del mínimo a nivel nacional, fue “compensado” con una reducción en sus prestaciones.
El conflicto ya ha escalado incluso al gabinete municipal, pues el actual secretario general del Ayuntamiento, Juan Pablo Ley, es parte de los inconformes, e incluso exige la destitución del tesorero, oficial mayor, contralora y otros implicados en esta argucia contable.
“El secretario de Conflictos y yo estuvimos en una reunión, nos dijeron que como no tenía recursos el Ayuntamiento nos iban a quitar toda la compensación, les argumenté que eso traería problemas, ellos compactaron los pagos y les argumentamos que no aceptábamos los términos”, explicó Juan Pablo Ley, en entrevista.
Desde el viernes, trabajadores de Servicios Públicos señalaron que se lanzaban en paro de “brazos caídos”, pero para evitar perjudicar a la ciudadanía, mantienen el servicio de recolecta de basura.
A la actual reducción de prestaciones, se añade el hecho que existen fuertes adeudos con estas instituciones, pues el municipio ha descontado este dinero de la nómina, pero no lo ha depositado.
“No tenemos Fonacot desde la administración pasada ni pagos al Fovissste; argumentan falta de recursos pero ya no se puede soportar esto”, reclamó el funcionario municipal.
Esta noche está programada una reunión entre los involucrados y el presidente municipal, en la que se espera llegar a un acuerdo de pago, para así evitar el estallido de este paro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Del 19 al 24 de enero se realizarán pruebas rápidas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto

Próxima Artículo

Carlos Joaquín puso en servicio el canal pluvial mayor de la avenida Erick Paolo Martínez, en Chetumal

Lo último de Chetumal