Evita ayuntamiento de OPB paro laboral, al ceder a demandas sindicales

AGENCIA SIM

Chetumal.- A pocas horas de que concluyera el plazo brindado por el sindicato de burócratas, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco cedió a sus demandas y evitó así el paro laboral, por lo que se respetará el aumento salarial otorgado, sin “compactar” las prestaciones. Incluso, acordaron reponer el monto que les fue retirado a los trabajadores.
El conflicto estalló el pasado viernes de quincena, cuando el gobierno municipal aplicó el incremento del 15% en la paga de los trabajadores, correspondiente al aumento al salario mínimo avalado por el Gobierno Federal. Sin embargo, lo “compensó” disminuyendo las prestaciones otorgadas.
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco decretó un paro “de brazos caídos”, salvo en el servicio de recoja, mismo que mañana miércoles se transformaría en un paro total, lo que derivó en una serie de reuniones con funcionarios.
Fue hasta esta noche, después de muchas horas de diálogo, que se signó el acuerdo, en el que el Ayuntamiento se compromete a respetar el incremento del 15% en los salarios, sin “compactar” otras prestaciones. Incluso, el 15 de febrero regresará la cantidad que les fue quitada de esta manera a los trabajadores.
El acuerdo también llega el mismo día en el que el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, confirmó que no buscará contender por la reelección.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El IQM capacita en nuevas masculinidades

Próxima Artículo

Tenemos incremento de contagios y es señal de alerta: Carlos Joaquín

Lo último de Chetumal