Tenemos incremento de contagios y es señal de alerta: Carlos Joaquín

*El gobernador de Quintana Roo advirtió que nos puede llevar a retroceder en los colores del semáforo epidemiológico estatal
*Exhortó a la población a ser más duros con las medidas preventivas, los protocolos y los hábitos para evitar poner en riesgo la recuperación

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que Quintana Roo se ha visto inmerso en un crecimiento de casos positivos de Covid-19 que nos pueden llevar a los colores naranja o rojo del semáforo epidemiológico estatal.

 

Durante el programa Enlace Ciudadano del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, difundido por las redes de la Coordinación General de Comunicación, el titular del Ejecutivo explicó que es consecuencia de lo ocurrido a fines de diciembre y principios de enero.

 

El gobernador de Quintana Roo hizo un llamado a todas y todos los quintanarroenses a tener más cuidado en la atención a la Covid-19, a darle duro, no bajar los brazos, no relajar hábitos ni medidas preventivas y sí buscar todos los medios para mitigar contagios.

 

“Esto nos demuestra que la Covid-19 no nos da tregua, esta ahí y siempre busca espacios para causar daño, dolor a las familias” expresó al indicar que enero puede ser un mes difícil.

“La Covid-19 sigue avanzando, sigue crecimiento en México, en el mundo. Muchos estados del país han regresado a colores naranja, rojo, y en Quintana Roo no queremos estar ahí” expresó Carlos Joaquín.

Añadió que por eso la necesidad y la importancia de hacer uso de los hábitos, y el respeto de los protocolos en los diversos negocios, donde se recibe gente, donde se hace como que no se ve, que no se respeta el aforo, los horarios, y se permite este tipo de situaciones que nos dan como resultado que hoy tengamos 50 personas intubadas.

En un mensaje dirigido a la población, Carlos Joaquín advirtió que actuar de esta manera es poner en riesgo la reactivación económica del estado, cuando el equilibrio entre la salud y la recuperación es lo que nos va a permitir continuar con el crecimiento económico, tener empleos y que podamos tener el crecimiento que todos queremos.

Carlos Joaquín informó que el ranking de las 10 colonias con más casos positivos activos de Covid-19 los lidera la colonia Adolfo López Mateos, de Chetumal, con 14 casos, lo que enciende un foco de alarma. Le sigue Hacienda Real del Caribe, de Cancún, con 9 casos.

Tercero, cuarto y quinto lugar lo ocupan, con 8 casos, la Región 96 de Cancún, colonia Forjadores de Chetumal y Prado Norte de Cancún.

Sexto lugar, la Región 106 Tierra Maya de Cancún, con 6 casos.

Séptimo, octavo, noveno y décimo lugar, con 5 casos cada uno, la Región 219 de Cancún, el Centro de Chetumal, la colonia Ejidal de Playa del Carmen y Holbox.

En relación con las vacunas, el gobernador de Quintana Roo informó que esta mañana fue anunciado que la firma Pzifer cerrará su planta unas semanas para ampliarla e incrementar su producción y hacerla llegar a donde no han podido tenerlas.

Por tanto, se redujo a 219 mil de las más de 450 mil que debían de llegar a México cada semana. Por tres semanas se dejarán de recibir vacunas. Posteriormente estarán llegando ya no 450 mil dosis sino 700 mil cada semana.

Deberá llegar otra remesa este miércoles.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Evita ayuntamiento de OPB paro laboral, al ceder a demandas sindicales

Próxima Artículo

Renuncia Reyna Durán a Morena

Lo último de Chetumal