Protestan dueños de gimnasios en Chetumal contra el cierre de sus negocios; proponen operar con aforo mínimo

AGENCIA SIM

Chetumal.- En el domo del parque de la Alameda, un costado del palacio municipal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se plantaron esta mañana los propietarios de gimnasios de la capital para solicitar a las autoridades que se les permita operar en semáforo naranja con un aforo mínimo.
“Los primeros tres meses de cada año son como la temporada alta de algunos hoteles, por decirlo así, porque la gente vuelve con los propósitos de año nuevo y, bueno, teníamos un aforo reducido del 50%, pero estábamos saliendo con los gastos y empezábamos a repuntar después de prácticamente seis meses de estar cerrados”, lamentó Víctor Lorenzo Salaya Sumohano, presidente de la asociación de propietarios de gimnasios de Quintana Roo.
El empresario también dijo que la propuesta de sacar sus máquinas al aire libre para poder operar no es muy viable.
“Tenemos el inconveniente del sol, de la lluvia y tendríamos que invertir en carpas y realizar más gastos y sería como querer tapar el sol con un dedo”, apuntó.
Los empresarios ya entregaron un pliego petitorio al Gobierno del Estado, con la propuesta que les permitan operar con un aforo siquiera del 30%, con semáforo amarillo.
Finalmente, señaló que también son parte de la solución porque ayudan a controlar enfermedades relacionadas con la comorbilidad, por lo que deberían ser considerados como negocio esencial.
“Estamos desesperados porque no es solamente el tema de nosotros, hay gimnasios que son el sostén de una familia y hay gimnasios que generar además empleos y esos empleos son los que están en riesgo”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Van 30 inconformidades en Chetumal por cuotas voluntarias en planteles medio superior

Próxima Artículo

Refrenda la SEDARPE compromiso de trabajo coordinado con comisarios ejidales de Othón P. Blanco

Lo último de Chetumal