Avanza la Reactivación Económica en el Sur de Quintana Roo

*El Sur del Estado impulsa actividades comerciales, de logística y Comercio Exterior.
* Más de 160 millones de pesos en cartera colocada a través del Programa de Financiamiento de la SEDE.

Chetumal.- La Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Quintana Roo se reunió con el Comité Ejecutivo de la CANACO SERVYTUR Chetumal, que preside Juan Jaime Mingüer Cerón, donde se presentaron los proyectos detonadores de la economía del Sur del Estado, mismos que en días pasados fueron entregados a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, así como los avances del programa de reactivación económica y el programa de financiamiento.

Como parte de la estrategia integral que permitirá fortalecer la reactivación económica del sur de Quintana Roo, la SEDE en conjunto con la Licenciatura en Arquitectura del Instituto Tecnológico de Chetumal y la Maestría en Economía del Sector Público de la Universidad de Quintana Roo, desarrolló un programa de Reactivación Económica para la Capital del Estado, que incluye diversos proyectos estratégicos y acciones, que beneficiaran a todo el estado, complementándose en una dualidad con la Zona Norte del Estado y su potencial turístico.

Dentro de estos proyectos se encuentran: el cercado publicitario del Aeropuerto Internacional de Chetumal, la ampliación del Boulevard Subteniente López, el Andador Punta Estrella, la Plaza Bicentenario, la playa artificial “Dos Mulas”, el Corredor Turístico Comercial de Calderitas, la Central de Abastos de Chetumal y el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, proyectos que permitirán aprovechar integralmente la derrama económica del turismo y de la capacidad de exportación hacia los países de América Central y del Caribe.

A través del Programa de Financiamiento, se ha colocado una cartera de $165, 895,000.00 millones de pesos, con 473 créditos aprobados y se han brindado 2,548 asesorías en Financiamiento. De igual manera la SEDE promueve la capacitación virtual y profesional para empresarios y emprendedores, en alianza con distintas instituciones se han impartido 1,010 capacitaciones beneficiando a 23,382 hombres y mujeres en todo el estado, como parte del Programa de Capacitación de la Dependencia.

El sur de Quintara Roo, representa un gran nuevo mercado para el sector industrial, las empresas de tecnología, comercio exterior y logística, impulsadas por su vocación turística y trayectoria de crecimiento económico, que permiten vislumbrar oportunidades de crecimiento y diversificación económica para la capital y del Estado.

Consulta el programa de financiamiento y capacitaciones en:

Financiamiento

Capacitaciones

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Paralizan volqueteros obra en Chetumal por falta de pago

Próxima Artículo

Llevan caravana al Congreso para protestar a favor de la vida

Lo último de Chetumal