Convoca dirigente a asamblea en Siteqroo, excluye su expulsión


AGENCIA SIM

Chetumal.- La dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), Lariza Francelia Canul, ha convocado a la asamblea del pleno, este ocho de marzo, pero excluyó de la orden del día el resolutivo de la Comisión de Justicia en la que era destituida y expulsada.
La determinación fue realizada en enero, luego que los integrantes del comité determinaran que la secretaria general violentó los estatutos al otorgar una plaza directamente a su hija, en lugar de sacarla a la lista de prelación, como correspondía.
Aunque supuestamente destituida, la dirigente continúa en el cargo pues no se ha dado lectura al documento. Los promoventes de la queja en su contra esperaban que fuera en la siguiente asamblea, ya que no podía posponerla indefinidamente, pero ahora ven que ni siquiera así procederá el documento.
Roberto Enrique Morales, secretario de Conciliación y Derechos Laborales del Siteqroo, señaló que Lariza Francelia Canul incluso trató de desconocer a la Comisión de Justicia, pero no pudo, ya que su periodo ya está definido.
El educador rechazó que estén desestabilizando el sindicato, sino que únicamente piden justicia, pues toda la documentación en la entrega directa de la plaza está a vista de todos, al igual que el resolutivo.
El maestro señaló que juntan firmas para obligar a que se ingrese la lectura del resolutivo en la orden del día, sin descartar el convocar a manifestaciones o acudir al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, de no lograrlo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Concluye primer día de foro legislativo sobre aborto; ambos lados se proclaman ganadores

Próxima Artículo

Se lanzan locatarios contra remodelación del mercado “Lázaro Cárdenas” de Chetumal

Lo último de Chetumal