Agobian préstamos bancarios a empresarios hoteleros

AGENCIA SIM

Chetumal.- Cada vez son más los propietarios de centros de hospedaje que están dejando de pagar sus préstamos bancarios adquiridos al inicio de la pandemia, debido a la falta de ingresos.
De acuerdo con Bertha Medina Núñez, Presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, son al menos 15 los socios que están considerando la posibilidad de cerrar de forma definitiva si la crisis se prolonga todo el año.
“La mayoría de los hoteles ya hemos jalado de préstamos que no podemos pagar, que dejamos de pagar desde mayo, junio, unos están haciendo un esfuerzo, pero ya hace unas semanas me dijo un socio en este momento voy a tener que dejarle de pagar al banco”, apuntó.
Explicó que los únicos hoteles que están saliendo adelante son los de franquicias, ya que reciben el respaldo de sus consorcios.
De igual manera reveló que en algunos casos se han visto en la necesidad de vender sus activos, principalmente vehículos, para sostenerse, aunque no saben hasta cuándo podrán resistir esta situación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aseguró FGE drogas durante un cateo en la colonia del Bosque en Chetumal

Próxima Artículo

Volqueteros reactivan obra suspendida por falta de pago en Chetumal

Lo último de Chetumal