Pedirán hoteles de Bacalar intervención de la Marina

AGENCIA SIM

Bacalar.- Un grupo de hoteleros de este municipio y de investigadores que han estudiado la pérdida de coloración del complejo lagunar, sostuvieron una reunión ayer junto a este cuerpo de agua, en la que determinaron solicitar el auxilio de la Secretaría de la Marina, para las labores de desazolve.
Bertha Medina Nuñez de Cáceres, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y sur de Quintana Roo, indicó que expertos del Consejo Comunitario de la Cuenca de la Laguna de Bacalar determinaron que la pérdida de los tradicionales “siete colores” de este cuerpo de agua se deben a la llegada de grandes cantidades de sedimento, en la última temporada de lluvias.
“Existe una urgente necesidad de trabajar con la Armada para desazolvar las zonas azolvadas en las lluvias pasadas, que llegaron con residuos”, mencionó la empresaria.
Existe un ciclo de regeneración en el cuerpo lagunar, que está tardando más de lo esperado debido a este azolvamiento, alegó, por lo que los trabajos debieran empezar en corto plazo para recuperar cuanto antes los tradicionales colores, principal atractivo turístico de la zona.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nalguea a una mujer y lo detiene la policía

Próxima Artículo

Sería un honor ser considerada para una candidatura, afirma Tyara Schleske

Lo último de Bacalar