Activistas contrarios al aborto suspenden intento de pintar congreso de blanco


Activistas contrarios al aborto suspenden intento de pintar congreso de blanco

AGENCIA SIM

Chetumal.- Activistas de grupos contrarios a la despenalización del aborto cancelaron su intención de pintar de blanco el Congreso del Estado, eliminando las pintas hechas por feministas, luego de considerar que esto generaría confrontación y pudiera ser usado como excusa para agresiones.
Los grupos llamados “provida” arribaron al Congreso del Estado con varios botes de pintura, que distribuyeron entre los voluntarios que contestaron a la convocatoria; sin embargo, las feministas ya habían puesto cintas policiacas alrededor del Congreso y establecieron vigilancia, para que no borraran sus murales y grafiti.
Gabriela Santana, representante de un grupo “provida” y quien fuera señalada esa mañana por feministas como una de las instigadoras hacia esta confrontación, afirmó que no era la intención de ellos pintar sobre los murales hechos en el congreso, pues no quieren incitar más odio. También tomó distancia de este proyecto, al decir que la inciativa surgió de otros grupos, como Mujeres de Iniciativa, Sumas y Prolife Army.
“Platicaremos con la ciudadanía y lo que determinen. Por supuesto, las familias no quieren caer en provocaciones o que nuestra labor sea utilizada como excusa”, declaró.
Aclaró que no tienen miedo, pero es un llamado a la prudencia, pues hay familias completas en el Congreso del Estado.
Gabriela Santana no pudo ocultar su frustración con el tema, y reclamó que las feministas pudieran haber pintado sus casas y no un edificio público, añadiendo que ellos también podrían pintar si quiseran, pero no caerán en provocaciones.
Sobre el anuncio hecho esta mañana por la Red Feminista Quintanarroense de que tanto ella como el obispo Pedro Pablo Elizondo serían denunciados penalmente por condicionar el voto, aclaró que ella, aunque en sus discursos ha hablado por la comunidad evangélica, no representa a ningún grupo pastoral ni es ministro de culto.
“Hay un desconocimiento de cómo trabaja la comunidad evangélica; cada grupo es autónomo”, se defendió.
Añadió que los pastores merecen respeto y son libres de manifestarse como cualquier humano.
Sobre la suspensión por falta de quorum de la reunión legislativa en la que se debía emitir un dictamen sobre la despenalización del aborto, la activista dijo que deben respetarse los tiempos de los diputados, sin chantajes.
“Aunque hay una agenda, estos temas se dilatan”, indicó.

‘SEGUIMOS DENTRO DEL PLAZO’
Por su parte, Yunitzilin Rodríguez, representantante de Marea Verde, declaró que ellos defenderán sus murales, lamentando el “llamado de confrontación innecesario” hecho por los grupos “antiderecho”.
Sobre los botes de pintura, que ningún grupo quiso decir de donde salieron, la activista dijo que es sabido que ellos son financiados por el Partido Acción Nacional y la Iglesia Católica, siendo imposible de creer que ellos “no sepan” quién les envió la pintura.
Por último, de la suspensión de la sesíon de hoy en el Congreso, la activista indicó que la agenda pactada tiene fecha límite hasta el 24 de este mes, para la votación del dictamen, por lo que todavía están dentro del plazo acordado.
“Comprendemos que el llamado a la confrontación tal vez hiciera surgir en ellos el temor hacia su integridad”, justificó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sería un honor ser considerada para una candidatura, afirma Tyara Schleske

Próxima Artículo

Golpean a policía en el Palacio Municipal de Chetumal y le roban su arma

Lo último de Chetumal