Denuncian invasión de predios cerca de zona de supermercados en Chetumal


Denuncian invasión de predios cerca de zona de supermercados en Chetumal

Chetumal.- Propietarios de predios que se ubican a escasas cuadras de conocida zona de supermercados en la capital del Estado, denunciaron la invasión de sus predios por parte de desconocidos.

Son cerca de 50 lotes ubicados en las inmediaciones de la calle Ignacio Manuel Altamirano, entre Corozal y Privada Ramón Corona, específicamente a espaldas de la antigua terminal de autobuses.

Uno de los afectados, señaló ser legítimo propietario de uno de los predios, el cual adquirió a través de la Comisión para la Regulación de Tenencia de la Tierra (CORETT), en el año de 1982, de acuerdo al Título Propiedad expuesto ante este medio de comunicación.

Detalló que en 2020 renovó su cédula catastral, como lo ha hecho desde que mantiene posesión, y abundó son 38 años que le ha dado limpieza, mantenimiento, y el cuidado necesario a su lote, por lo cual esta problemática le afecta en su economía y pone en riesgo su patrimonio.

El denunciante, explicó los invasores son personas procedentes de entidades como Chiapas y Tabasco, presuntamente liderados por una señora de nombre «Viky», identificada con el grupo de los antorchistas; precisamente la misma que se conoce encabezó la invasión de terrenos a un costado del Cereso de Chetumal, y otros más detrás del CBTA 11.

Asimismo, el agraviado mencionó ha encarado a quienes hoy habitan su predio de manera ilegal, bajo reserva de poner en riesgo su integridad física, quienes le manifestaron no saldrán de ahí, pues argumentan han invertido dinero en chozas y techumbres improvisadas, donde moran junto con sus familias.

Refirió el declarante que ya interpuso su demanda ante el Ministerio Público, misma que quedó asentada en la Carpeta de Investigación 03/1154/2021, de fecha 9 de marzo del año en curso.

Solicitó la pronta intervención de las autoridades, ya que existe el temor no solo de ver pérdida su propiedad, sino incluso de ser objeto de agresiones físicas que incluso podrían contarle la vida, esto al hacer referencia al asesinato que se suscitó en días pasados en la colonia Los Monos, precisamente por la disputa de terrenos entre el propietario y terceros alevosos, razón por lo cual pidió el anonimato.

#ComunicadoresUrbanos #TaxiVigia

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Impiden soldados detención de compañero acusado de violencia familiar en Chetumal

Próxima Artículo

Ejidatarios de Calderitas buscarán recuperar 108 hectáreas invadidas

Lo último de Chetumal