Revoca Tribunal elección en Sutage, afirma ex candidato


AGENCIA SIM

Chetumal.- La elección interna del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado (Sutage), en la que Julieta Mejía Pérez se proclamó ganadora, fue revocada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, que se negó a extender la necesaria toma de nota, afirmó Carlos Canto, sindicalizado e integrante de la planilla opositora.
En entrevista, Carlos Canto afirmó que todo el proceso careció de validez, desde el momento en el que no se efectuó asamblea para elegir a un comité electoral, sino que se permitió que la dirigencia actual, encabezada por Roberto Poot, los designara de manera directa.
De acuerdo al sindicalizado, hubo un flagrante favoritismo hacia la “ungida” de Roberto Poot, pese a lo cual, ellos lograron ganar en 10 de los 11 municipios. No obstante, el comité declaró ganadora a Julieta Mejía, sin darles a ellos copia de las actas de mayoría o cualquier tipo de documentación.
El ex candidato afirmó que ellos ni siquiera tuvieron que impugnar, pues cuando el Sutage entregó la documentación del proceso al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para obtener la toma de nota de la recién electa, el organismo determinó que se habían violentado los estatutos y revocó el proceso.
Ahora, los opositores a Roberto Pool recaban firmas, para convocar a un Congreso Estatal Extraordinario, en el que puedan seleccionar a un comité electoral legítimo. Para ello necesitan mil 300 signas, o las dos terceras partes de los agremiados, de las que ya tienen mil 167.
Una vez logradas, convocarán para este congreso en un plazo de dos semanas, para elegir el comité y que sea éste el que emita la convocatoria para elecciones.
Concluido este proceso, se entregará la documentación al Tribunal, para su evaluación, declaró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Elige Congreso a titular del órgano interno del Ieqroo

Próxima Artículo

Captura FGE Quintana Roo a Jorge “B” y Alejandro “B” por el delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino tras cumplimentar una orden de cateo

Lo último de Chetumal