Clausura Profepa camino a balneario en Juan Sarabia


Clausura Profepa camino a balneario en Juan Sarabia

AGENCIA SIM

Chetumal.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró hoy el nuevo camino de acceso hacia el balneario “El Chorro”, ubicado en la comunidad de Juan Sarabia, abierto en fechas recientes para la explotación de este lugar como “ecoparque”.
El comisariado ejidal de Juan Sarabia, Marco Jiménez, rentó este balneario a un empresario extranjero, que cerró el acceso al mismo a la gente de este poblado, lo que ha generado inconformidad entre los habitantes, que incluso mantienen bloqueado el acceso.
También se abrió un nuevo camino de acceso hacia este balneario, lo que hizo que los habitantes los denunciaran ante el INAH y con Profepa. Ya un arqueólogo de INAH comprobó la destrucción de vestigios arqueológicos, aunque todavía no toma acción esta institución.
Esta mañana acudieron los inspectores de la Profepa, que después de revisar el camino abierto, procedieron a colocarle una manta de clausura, además de dejar un oficio.
Luis Alberto Onofre Requena, subdelegado de Juan Sarabia confirmó esta visita, señalando que los inspectores no hablaron con ninguna autoridad, sino que directamente procedieron a la inspección y clausura.
Independientemente de las acciones administrativas o penales que tome esta dependencia federal, el subdelegado afirmó que los pobladores de Juan Sarabia continuarán con su bloqueo, hasta lograr la reapertura de este balneario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Mario Villanueva se inscribe para diputación federal

Próxima Artículo

Largas filas en Chetumal por vacunas, pero para bebés

Lo último de Chetumal