Locatarios del mercado Lázaro Cárdenas rompen diálogo con ayuntamiento

AGENCIA SIM

Chetumal.- Por haber montado un “circo”, locatarios del mercado Lázaro Cárdenas han roto el diálogo que sostenían con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, además de lanzar la advertencia que mantendrán sus guardias en este inmueble y no permitirán que sea renovado.
Adolfo Chan, representante de los locatarios del comúnmente llamado “Mercado Nuevo”, señaló que se había convocado a una reunión con el gobierno municial ayer por la tarde; sin embargo, dos horas antes le sinformaron que se había cancelado.
Para sorpresa de muchos, esa noche, el ayuntamiento sostuvo una reunión con unos locatarios, quienes recibieron una copia de los contratos de concesión, “circo” que fue difundido en un comunicado como un supuesto acuerdo entre las partes.
En realidad, señaló Adolfo Chan, se trataba de cuatro locatarios, quienes llevaron a sus familiares y empleados para aparentar ser más, de los 180 que en total componen a los concesionarios en activo del mercado.
“Es gente que está irregular en su documentación y que asistieron para hacer un ‘circo’ en beneficio del ayuntamiento”, fustigó.
En reacción a esta treta, comentó, han decidido romper relaciones con el gobierno municipal, y en su lugar alistar una marcha con locatarios de los cuatro mercados, así como ambulantes, proveedores y quienes más quieran sumarse.
Sobre las diferencias que tienen con la Comuna, el representante señaló que no queda clara la cláusula por la que ellos podrán heredar sus concesiones a familiares, pues en el contrato que les ofrece el Ayuntamiento, se señala que estará en un segundo documento, y ellos insisten que debe quedar establecida en el contrato mismo.
De acceder a esto, los locatarios retomarán el diálogo, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Problema circulatorio cerebral dejan a Mario Villanueva en cama

Próxima Artículo

Cumple FGE orden de captura en contra de Aarón “R” por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar

Lo último de Chetumal