Piden servicio de mototaxi 50 comunidades de Othón P. Blanco

AGENCIA SIM

Chetumal.- Son al menos 50 las comunidades rurales de Othón P. Blanco que solicitan la introducción del servicio de mototaxi, como ocurrió recientemente en Xul-Há, Santa Elena y Nicolás Bravo, ante la falta de opciones de transporte.
Así lo reveló María de Jesús Santiago Sosa, delegada de Transporte de la zona sur en la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC), quien además acusó al Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de tener monopolizado el servicio.
Cabe recordar que hace dos semanas un grupo de taxistas salió en caravana por las calles de Chetumal, en protesta por la introducción de mototaxis a las tres comunidades mencionadas.
En contra de las quejas de los “chafiretes”, la croquista afirmó que con la entrada en operación de las mototaxis se generan empleos y que el 50% de las unidades que dan el servicio son conducidas por mujeres.
“Se fomenta el empleo con jefas madres de familia que manejan estos mototaxis, que ya se capacitaron, que efectuaron esta inversión”, aseveró.
Al finalizar, aseveró que los operadores de estos vehículos de transporte reciben capacitación constante para mejorar el servicio que proporcionan a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sitúan en 4 lugar a CJ

Próxima Artículo

Evitemos la tercera oleada de contagios, dice Carlos Joaquín

Lo último de Chetumal