Mujer sufre hemorragia tras parto; familia acusa negligencia

AGENCIA SIM

Chetumal.- Una mujer denunció públicamente los malos tratos y la negligencia sufrida por su sobrina en el Hospital Materno Morelos de esta ciudad, al que fue a dar a luz, pues inicialmente se negaban a atenderla a menos que pagara, y luego le causaron una hemorragia por la que todavía está internada, aunque ahora en el Hospital General.
Leonilda Azucena Rodríguez narró que su sobrina, Kaylee Guadalupe Morales, fue llevada al Hospital Materno Morelos el pasado jueves, ya en labor de parto y con 10 centímetros de dilatación. Sin embargo, el personal del lugar se negaba a hacerla pasar.
“Yo les dije que me hacía responsable, pero ellos insistían en que teníamos que pagar primero. Mi cuñada (madre de la parturienta) fue en búsqueda de un conocido para que les prestara el dinero”, narró la mujer.
Pasó media hora en que la dejaran pasar, porque ella se puso a pelear con el personal, pero incluso ya admitida no la querían atender hasta que se pagara lo que ellos pedían, que eran 150 pesos.
“Por 150 pesos no la querían atender”, lamentó al tía.
El bebé nació hasta eso de las dos de la tarde, pero a las siete de la noche les informaron que la paciente estaba muy mal, por una hemorragea, pues le habían desgarrado la matriz.
La nueva madre fue ingresada a quirófano, pero no había doctor ni anestesiólogo, por lo que dos horas después, a las 9 de la noche, fue trasladada en ambulancia al Hospital General, donde fue atendida.
“Entró el sábado y hasta ayer (martes) le han puesto cinco bolsas de plasma”, comentó la denunciante entre lágrimas. “Somos humanos y tenemos derechos, el que no tengamos dinero no es para que la traten como un animal”.
El bebé afortunadamente está bien, cuidado por su abuela. En cuanto a la paciente, esperan que hoy reciba su alta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Moviliza CTM a trabajadores del Hard Rock para protestar contra la CROC

Próxima Artículo

Ejecutan a motociclista en Chetumal durante la madrugada

Lo último de Chetumal