Exigen al INAH desde Chetumal responder a pliego petitorio para resolver conflicto laboral


AGENCIA SIM

Chetumal.- Esta mañana surgió un movimiento pacífico afuera de las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la capital del estado, como parte de las acciones que llevan a cabo en todo el país por parte del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura.
Felipe Gómez López, uno de los representantes, reveló que recientemente se entregó un pliego petitorio al director general del INAH, Diego Prieto Hernández, con 25 solicitudes, como la designación de plazas de compañeros fallecidos, uniformes, herramientas y equipo de protección contra el COVID-19, entre otras problemáticas.
«Si hoy no tenemos una respuesta inmediata del director general el día de mañana nos estaríamos trasladando a la zona arqueológica de Chichén Itzá para apoyar a los compañeros en el cierre escalonado de ese centro de trabajo y de otros centros de trabajo del país», amagó Gómez López.
También lamentó que el instituto haya sufrido una reducción en el presupuesto del 75 por ciento, derivado de la pandemia.
«Las compañeras y compañeros que somos responsables de las zonas arqueológicas y de los museos del INAH en gran parte del país ellos mismos han tenido qu sacar de su bolsa, disponer de sus recursos para comprar gasolina, para darle mantenimiento a los equipos con los que se le da mantenimiento a las zonas arqueológicas», aseveró.
Finalmente, reiteró que en caso de no recibir respuestá mañana se realizará un paro escalonada en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quitaron diputados de MORENA más de 5 mil millones de pesos a campesinos

Próxima Artículo

Declaran listas a las escuelas privadas para retomar clases presenciales en Quintana Roo

Lo último de Chetumal