Inician campaña sindicales en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco


AGENCIA SIM

Chetuma.- Este lunes dio inicio formal el periodo de campañas por parte de las cuatro planillas que aspiran a la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, razón por lo que desde temprana hora, las distintas oficinas gubernamentales lucían con propaganda electoral en sus paredes.
Las acciones proselitistas se desarrollarán hasta el próximo viernes y cuatro días después se llevará a cabo la jornada electoral, en horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.
José Ramón Zapata Samos, secretario de la Comisión de Justicia y Vigilancia del gremio, lamentó la actuación y el rechazo a este proceso por parte de una funcionaria.
“Desafortunadamente una directora del área de Turismo, la licenciada Eréndira Moreno Simón, de una forma arbitraria bajó toda la propaganda de las planillas participantes, cuando ya había una solicitud por escrito de parte de nuestra dirigencia sindical, aprobada por la administración municipal”, aseguró.
Añadió que los cuatro candidatos están muy enojados y que por ello ya analizan tomar acciones al respecto.
Son mil 15 los trabajadores municipales que podrán participar en la jornada decisiva del próximo 4 de junio y en ese sentido el entrevistado adelantó que el ganador únicamente requiere el 50 por ciento más uno de ese total para hacer válida la elección.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Desertó el 30% de alumnos del Instituto de Educación de Jóvenes y Alumnos

Próxima Artículo

Rufina Cruz, candidata independiente es impugnada por haber militado en Movimiento Ciudadano

Lo último de Chetumal