Rufina Cruz, candidata independiente es impugnada por haber militado en Movimiento Ciudadano


AGENCIA SIM

Chetumal.- Este día fue presentado un recurso para impugnar la candidatura independiente de Rufina Cruz Martínez, quien figura en la contienda por la presidencia municipal de Othón P. Blanco, toda vez que ella militó en un partido hasta hace menos de dos meses, cuando la ley exige que estos aspirantes sean apartidistas por al menos dos años.
Víctor José Luis Pérez, ex aspirante al mismo cargo, también por la vía ciudadana, acudió ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) para presentar documentos que él afirman comprueban que Cruz Martínez no cumplió a cabalidad con los requisitos establecidos para solicitar la candidatura.
«Impugnamos a la señora Rufina Cruz Martínez por no cumplir los dos años que exige el Ieqroo en sus lineamientos; en específico, el artículo 112 y en la convocatoria en la fracción ocho, que dice que no deben militiar en partido político por lo menos dos años antes del 6 de junio», apuntó.
“Tenemos en nuestro poder un documento en donde la señora Rufina Cruz Martínez solicita su baja del partido Movimiento Ciudadano el 3 de diciembre de 2020; del 3 de diciembre de 2020 al 6 de junio no son ni seis meses”, aseveró.
De igual manera, solicitó al órgano electoral retirarle la candidatura a Cruz Martínez, además de exigir que devuelva el dinero que le fue otorgado para realizar campaña.
“Exigimos que el Teqroo borre su nombre de la boleta del 6 de junio y si ya están impresas las boletas que vuelva a reimprimirlas”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inician campaña sindicales en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Próxima Artículo

Sospechando que un taxista se llevó a su hija, padre lo detiene, lo golpea y lo entrega a la policía

Lo último de Chetumal