Óscar Hernandez Beltran, el morenista de la Zofemat Chetumal vinculado a proceso por abuso de autoridad

en Chetumal


Chetumal, Quintana Roo, 29 de abril de 2021.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) obtuvo la vinculación a proceso del actual director de la ZOFEMAT del municipio de Othón P. Blanco, por el delito de abuso de autoridad.

Se trata de un caso que fue denunciado a principios de 2021 y quedó asentado dentro de la carpeta administrativa 83/2021, en contra del servidor público identificado con las iniciales O. H. B., director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de esta demarcación.

El día de hoy se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación y posteriormente fue solicitada su vinculación a proceso, todo ante un Juez de Control del Poder Judicial del Estado. En este procedimiento, el servidor público se reservó su derecho a declarar.

El imputado, O. H. B., fue señalado de realizar un cobro indebido, pero al parecer se extralimitó de sus funciones, debido a que no tiene dichas facultades en la administración pública municipal.

El Juez de Control impuso medidas cautelares, le prohibió salir del país sin autorización, además fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria, misma que fenecerá el 14 de junio de 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*