Suspenden marcha de trabajadores del Ayuntamiento de OPB por falta de participación

AGENCIA SIM

Chetumal.- Por falta de respuesta a la convocatoria, ya no se llevó a cabo la marcha que estaba programada para esta mañana, por parte de los trabajadores del servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
“Habíamos convocado que íbamos a hacer una caminata de aquí a Palacio Municipal en el pleno uso de nuestro derecho de libertad de expresión, pero nos salió la Comisión de Justicia manifestándonos que se prohibía este movimiento por cuestiones de salud”, explicó Roberto Carlos Catzin Aguilar, ex secretario de Acción Política del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Sin embargo, negó que esa sea la verdadera preocupación de las autoridades, pues también fue lanzada la siguiente amenaza.
“Le prohíbe a los de las planillas, ya como trabajadores, estar presentes acá porque los iba a amonestar por proselitismo”, añadió.
“La gente tenía ganas, pero que no vienen porque se corrió el rumor que nuestro secretario estaba intubado en Mérida, cosa que es totalmente falso, porque se le ha visto por acá en las calles, al igual que al tesorero”, aseveró.
Dijo que en el marco de su protesta pensaban exigir aumentos salariales, prestaciones y el pago de sus compensaciones.
“Nos han quitado percepciones, compensaciones que venían dentro del sobre, que es una cosa ya ilegal”, concluyó el entrevistado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Concluye aplicación de refuerzos contra el COVID-19 en más de 10 mil adultos mayores y trabajadores de la salud en Chetumal

Próxima Artículo

Anuncia Laurentino Estrella campaña como ‘candidato no registrado’

Lo último de Chetumal