Denuncian tala masiva en el ejido Laguna Om a manos del comisariado electo

en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Actos de devastación masiva en el ejido Laguna Om fueron denunciados públicamente en el marco de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Tenemos un problema de devastación de mucha madera, aproximadamente estamos hablando de 100 hectáreas”, reveló don Jorge Arturo Bojorquez Martínez, uno de los miembros.
Añadió que esta afectación es motivada por el propio Gualberto Caamal Ku, comisariado electo, quien aún no ha sido reconocido de forma oficial por una impugnación al proceso selectivo ante el Tribunal Unitario Agrario (TUA), con número de expediente 163-2021.
“No ha sido reconocido por una impugnación de asamblea que existe, está devastando mucha madera de acá de nuestro ejido y queremos pedirle su intervención (del presidente)”, solicitó el quejoso.
Detalló que en complicidad con algunos sus compañeros, Caamal Ku está cortando árboles de maderas duras para comercialización.
Para finalizar, el entrevistado exhortó al presidente López Obrador a conocer el caso, ya que las maderas que han sido cortadas presuntamente serán utilizadas para la construcción del Tren Maya, además de considerar que contraviene el programa “Sembrado Vida”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*