Feministas también protestan en el marco de la visita de AMLO al sur de Quintana Roo


AGENCIA SIM

Chetumal.- Un modesto grupo de integrantes de la Red Feminista Quintanarroense también se manifestó esta mañana a las afueras del hotel donde pernoctó el presidente del país Andrés Manuel López Obrador, previo a su gira de trabajo por el sur de la entidad.
«Lo que queremos es hacerle ver al presidente de la República que seguramente ante los informes maquillados en los que se le simula que Quintana Roo es un paraíso, que todo está tranquilo, que sepa que no, que el paraíso huele a sangre que es un Quintana Roo feminista, donde todos los días las mujeres somos violentadas», explicó Yunitzilim Rodríguez.
Más tarde las mujeres llevaron su movimiento hasta las inmediaciones de la 34 Zona Militar, en exigencia al cumplimiento de los protocolos de seguridad para las mujeres y atender las alertas de género.
«Lo que queremos son acciones, es coordinación entre la Federación, el Estado y los municipios para tomar medidas de seguridad, de prevención, de erradicación de la violencia que sean efectivas», añadió la entrevistada.
De igual manera señalaron que el Estado ha sido omiso a sus peticiones.
«Han habido muchas omisiones, el Estado no responde como debería respondernos y estamos levantando la voz para que el presidente de la República nos escuche», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo es un estado demandante, dice Carlos Joaquín a López Obrador

Próxima Artículo

Matan a puñaladas en el Cereso a Víctor Zumárraga, alias el Mono

Lo último de Chetumal