Piden justicia a AMLO por barrendero atropellado

AGENCIA SIM

Chetumal.- Familiares y amigos de Jacinto Kun Chan, barrendero que fue arrollado por un vehículo en esta ciudad a finales de marzo, se reunieron afuera de la Guarnición Militar, para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga para que se haga justicia.
Johanna, hija de la víctima, dijo que ya ha pasado más de un mes y no hay avance alguno, pese a que el hecho fue captado en una cámara de vigilancia, que el vehículo ya está asegurado y que la responsable ya les ha admitido su culpa.
La mujer que atropelló a este hombre en el bulevar Bahía se dio a la fuga del lugar, pero por la grabación de video fue identificado y asegurado su vehículo. La familia ignora si el hecho que sea una funcionaria influya en que no fuera detenida.
“Exigimos la detención de alguien para agilizar las cosas, con el aseguramiento de un auto, se ve que no pasa nada”, comentó la mujer.
Don Jacinto sufrió fracura de peroné y costillas. Su hija señala que hace cuatro días estaba estable, salvo por el dolor de costillas, pero últimamente tiene fiebre y vómitos. No descartan que sea secuela del accidente.
La familia ni siquiera ha podido cobrar la incapacidad del accidentado, pese a que ya realizaron todos los trámites solicitados por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
Sobre la responsable, Johanna comentó que a los tres días del accidente fue a verlos, pero para leerles su curriculum, incluidas todas las dependencias de gobierno en las que ha trabajado (“ignoro si para presumir o intimidar”, comentó). Ahí les prometió que su seguro se haría cargo, lo que no ha ocurrido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Llega AMLO a Quintana Roo

Próxima Artículo

Quintana Roo es un estado demandante, dice Carlos Joaquín a López Obrador

Lo último de Chetumal