Niega titular de Derechos Humanos incurrir en acoso laboral

AGENCIA SIM

Chetumal.- Marco Antonio Toh Euán, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) rechazó haber incurrido en acoso laboral en contra de ex directora de Capacitación, como denunciara ella en días pasados, indicando que se defenderá si es notificado de algún procedimiento sobre este tema.
“Niego rotundamente todo y es lamentable que haya este tipo de denuncias y me defenderé legalmente aunque seré respetuoso del procedimiento”, comentó el ombudsperson, en entrevista a su llegada al Congreso del Estado.
Olga Tatiana González Morga fue cesada como directora de Capacitación el pasado fin de mes. De acuerdo al oficio, fue por falta de confianza, sin que se necesitara más justificación que esa, al ser ella una trabajadora de confianza, se alega.
En redes sociales, la ex empleada señaló que desde su nombramiento como titular del Cdheqroo, Toh Euán ha incurrido en acoso laboral contra varios empleados, razón por la que acudiría con la Comisión Nacional de Prevención de Discriminación (Conapred).
Es de destacar que hay ya una solicitud de juicio político abierta en contra del ombudsperson, por supuesto despido injustificado hacia otro trabajador.
“No soy nuevo en este tema, tengo 18 años de trayectoria y son acusaciones incluso fuera de tiempo, dos años después”, mencionó al respecto.
Toh Euán dijo que ha realizado muchos cambios al interior de este organismo, con base en perfiles y resultados, y por ello han conseguido muchos avances, incluso con un reconocimiento a nivel internacional.
Indicó que había personal con muchos años de antigüedad, sin haber llegado a cargo directivo, algo que ha ido corrigiendo.
Sobre esta trabajadora, reiteró que fue por pérdida de confianza “por temas laborales”, y que si es notificado de algún procedimiento, se defenderá como cualquier persona.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pez diablo podría ser el terror para las aguas azules de Bacalar

Próxima Artículo

El abuelo Ortiz se compromete a respetar a la prensa

Lo último de Chetumal