Anuncian auditorías en el sindicato del Ayuntamiento de OPB

en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Guadalupe “Lupillo” Yah Caamal, candidato electo a la secretaría general del Sindicato Único de los Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P Blanco, espera recibir su toma de nota en 20 días, posterior a lo cual realizarán auditorías para investigar la gestión de su predecesor, para que en otros 15 días, tengan un dictamen que determine si hay responsabilidades penales o administrativas.
El martes se efectuaron las votaciones para renovar la dirigencia del sindicato de burócratas municipales. Pese a los intentos del aún secretario general, Pablo Ley Moo, de controlar este proceso, al imponer “ley mordaza” y limitar las planillas a solo las cuatro primeras en inscribirse, “Lupillo” Yah Caamal logró imponerse por 100 votos sobre el candidato oficialista, Adán Gómez.
Entrevistado sobre el proceso de transición, el dirigente electo dijo que la toma de nota todavía está en trámite, pero su primera prioridad, en cuanto rinda protesta, será reunirse con autoridades del Ayuntamiento, para exigir mejoras en las condiciones de trabajo, además del pago de diversos beneficios.
Yah Caamal afirmó que no negociarán, sino que exigirán que cubran los pagos pendientes, como los estímulos por los años de servicio, el Día del Burócrata y otras prestaciones, en especial porque el presupuesto que aprobaron para este año tiene contempladas estas erogaciones, lo que significa que no hay excusas.
En cuanto a la administración sindical anterior, se efectuarán auditorías, para todo su periodo, de septiembre de 2019 hasta abril de 2021. Los resultados, que debieran estar en 15 días después de la entrega-recepción, serán dados a conocer en asamblea, y entregados a su Comisión de Hacienda, que a su vez derivaría a una Comisión de Justicia, en caso de hallarse irregularidades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*