Insisten en destituir al director del zoológico de Chetumal


AGENCIA SIM

Chetumal.- La asociación civil “Toda Vida es Importante” insiste en la destitución de Roger Braga como director del zoológico Payo Obispo, por maltrato y crueldad animal.
“Tienen mucho por hacer, lamentablemente esta administración ha dejado de hacer, se justifican por el tema de la pandemia, pero si no quiere renunciar este director vamos a encontrar la manera de destituirlo”, sentenció Rafael Rivero Aburto, presidente del citado organismo.
En ese sentido, dijo que llevan dos mil firmas recolectadas a través de plataforma digital change.org, además de una denuncia formal ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y puntos de acuerdos presentados en el Congreso de la Unión, para exhortar a las autoridades federales y estatales a inspeccionar el citado sitio.
“Desde hace seis años este zoológico no tiene ni un solo caso de natalidad, pero sí muchos casos de mortandad y hoy en día tenemos desaparecidos tres flamencos”, aseveró el entrevistado.
Para finalizar, señaló que la demanda interpuesta mantiene su cauce legal y por ello se mantienen a la espera de los avances.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Vamos a darle a Chetumal el rostro de una digna ciudad como capital del Estado; trabajaremos por una mejor imagen”: Juan Ortiz Cardín

Próxima Artículo

Ajustes salariales generan desorden financiero en Othon P. Blanco

Lo último de Chetumal