Hay 800 alumnos del Cecyte sin conexión de internet


AGENCIA SIM

Chetumal.- Existen cerca de 800 alumnos de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en el estado que no cuentan con conexión de internet, y que requerirán una estrategia para recuperación de clases.
Así lo indicó Carlos Mario Uc Sosa, director general de Cecyte en Quintana Roo, al explicar que existen distintas situaciones con este 8%, de la planilla de 10 mil alumnos, que carecen de una conexión estable para realizar sus clases a distancia.
En entrevista, indicó que en el inicio de la pandemia se dieron a la tarea de contactar a todos los padres de familia, para que ellos fomenten la participación de sus hijos en esta modalidad de clases, logrando una conexión del 90% de ellos.
Indicó que además del 8% que no cuenta con conexión, y con quienes buscan planes alternos para su regularización, con exámenes y cursos extraordinarios, existe un 2% con quienes han perdido contacto (200 alumnos). El Cecyte tratará de recuperar a este último grupo a través de visitas domiciliarias, estrategia bautizada “SOS”.
Adicionalmente, “hay casos contados de alumnos que se han ido a otros estados”, concluyó, en donde ya no se puede hacer nada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Morena designa a Yensunni Martínez como sustituta de Luis Gamero

Próxima Artículo

Queman dos autos en Payo Obispo

Lo último de Chetumal