Morena designa a Yensunni Martínez como sustituta de Luis Gamero

Chetumal.- A las 22: horas con 16 minutos Morena presentó a Yensunni Martínez como sustituta de Luis Gamero a quien la propia Yensunni denunció en el Tribunal de Xalapa por violencia de género y por esa causa fue revocada la candidatura aunque falta la opinión de la Sala Superior del Tribunal Electoral.
Esta noche, pasadas las 22:00 horas, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) recibió un oficio con asunto “Solicitud de sustitución” en el que pide remover a Yensunni Martínez Hernández como candidata a síndico de la planilla de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Othón P. Blanco y en su lugar considerar a Alejandra del Ángel Carmona.
De acuerdo con la información preliminar, este movimiento se realizó para poder designar a Martínez Hernández como candidata a la presidencia municipal en sustitución de José Luis Gamero, a quien por sentencia le fue retirada el registro por incurrir en violencia política de género, justamente contra Yensunni.
Por esta acción, Gamero fue incluido en el registro de personas sancionadas por el citado delito y por un periodo de más de cinco años.
La presentación de Martínez Hernández como la nueva candidata de Morena, PVEM, PT y MAS estuvo a cargo del presidente del primero partido, Humberto Aldana Nava.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pandemia, detonante de suicidios en Chetumal

Próxima Artículo

Hay 800 alumnos del Cecyte sin conexión de internet

Lo último de Chetumal