Dirigente de Morena se deslinda de marcha en defensa de Gamero

en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Humberto Aldana Navarro, dirigente estatal de Morena, se deslindó de la “Marcha del Silencio” convocada para esta tarde en esta ciudad, para defender a Luis Gamero Barranco, ahora ex candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco.
El evento arrancará desde las oficinas de Morena hasta el Instituto Electoral de Quintana Roo y fue convocado por el secretario general de este partido, Jorge Parra Moguel.
Aldana Navarro señaló que ir en defensa de Luis Gamero Barranco es incongruente con los principios de Morena, toda vez que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación halló que incurrió en violencia política de género.
En su opinión, defender una candidatura por encima de los derechos de las mujeres, es contrario al espíritu de la Cuarta Transformación.
La sentencia contra Gamero Barranco todavía no está “en firme” ya que apeló a la Sala Superior, aunque las probabilidades de que cambien el dictamen son remotas.
El secretario general de Morena desde el viernes se ha pronunciado en contra del ex candidato, al ser figura afín a su esposa, la senadora Marybel Villegas Canché; esto contrasta con la postura del dirigente estatal, afín a Mara Lezama, quien desde un inició apoyó a la denunciante, Yensunni Martínez, a quien el partido le otorgó la candidatura en su lugar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*