En “Marcha del Silencio” 63 % de los morenistas dijeron que votarán por Juan Ortiz Cardín

Crisis Gamero en Morena e imposición de Yensunni provoca más votantes para coalición PAN-PRI y PRD

Chetumal.- Ante la crisis por la destitución del candidato Luis Gamero, Morena perdió adeptos en el sur, de 156 morenistas entrevistados en la “Marcha del Silencio” 98 dijeron que votarán por Juan Ortiz Cardín y solamente 38 lo harán por Yensunni Martínez y 20 se abstendrán de votar. Un 63 por ciento votarán por el panismo y un 24 por ciento por Morena.
Por otro lado 232 personas fueron entrevistadas a boca jarro en diversos puntos de la ciudad esta tarde y 114 dijeron que prefieren votar por Juan Ortiz Cardín de la coalición Va por Quintana Roo mientras que solo 62 dijeron hacerlo por Yensunni Martínez, la propuesta de Morena para sustituir a Gamero, la misma militante que frustró los sueños del morenista destituido por acuerdos del Tribunal de Xalapa por violencia de género.
Sin embargo 56 chetumaleños dijeron que no votarán por nadie.
El efecto Gamero benefició incluso al candidato a diputado por el PAN-PRI-PRD y Confianza, Alberto Alonso Ovando pues 112 dijeron que votarían por él y solo 60 personas se manifestaron a favor de Anahí González candidata de Morena y aliada de Yensunni Martínez. 54 votantes dijeron que no participarán en la contienda electoral.
En la “Marcha del Silencio” en defensa de Luis Gamero organizado por Jorge Parra, 98 militantes de Morena dijeron que harán voto cruzado a favor del candidato panista Juan Ortiz Cardín y solo 38 aseguraron que lo harán a favor de Yensunni Martínez. 20 morenistas dijeron que no votarán por nadie.
En este grupo de morenistas, 113 se pronunciaron por su compañera Anahí González y solo 28 por Alberto Alonso Ovando de la coalición Va por México y 20 por nadie.

La marcha del silencio

Queriendo emular la protesta en contra del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, hoy un grupo de morenistas efectuaron una “marcha del silencio”, en contra del retiro de Luis Gamero Barranco de la candidatura a la presidencia de Othón P. Blanco.
Jorge Parra Moguel, secretario general de Morena, aseveró que a su candidato le asiste el derecho, razón por la que en pocos días recuperará su registro.
“Estamos concentrados en esta lucha que está en vías de resolverse”, declaró. “¡No se dejen engañar!”
El contigente de inconformes avanzó desde la avenida Efraín Aguilar hasta la Andrés Quintana Roo, después siguió por Álvaro Obregón para finalizar por la Calzada Veracruz. De esta forma, fueron desde las oficinas de Morena hasta el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Luis Gamero Barranca perdió su candidatura al quedar inscrito en el listado de personas sancionadas por violencia política de género, luego que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acreditara que incurrió en esta conducta, en contra de su compañera de planilla, Yensunni Martínez Hernández.
Parra Moguel dijo confiar que esta sentencia será revocada pronto por la Sala Superior.
“Lo que el gobierno (de AMLO) nos muestra con este atropello es que pueden aventarse cualquier cosa”, dijo. “Debemos estar atentos para defender el voto en las mesas.
El secretario general dijo que en estos 14 días de campaña deben enfocarse en la capacitación de los representantes de casilla para evitar cualquier posible fraude.
Horas antes, el dirigente estatal de Morena, Humberto Aldana Navarro, se deslindó de esta movilización e incluso acusó que era contraria a los principios del partido, al defender a alguien quien ejerció violencia política de género.

(En la Marcha del Silencio donde participaron solamente Morenistas:
¿Por quién votarías, Yensunni Martínez o Juan Ortiz Cardín?

Juan Ortiz Cardín 98

Yensunni Martínez 38

Nadie 20

¿Por quien votarías, Anahí González o Alberto Alonso Ovando?

Anahí González 113
Alberto Alonso. 28
Nadie 15

En colonias de la ciudad a 232 personas entrevistadas esta tarde:

Pregunta 1
¿Por quién votarias, Yensunni Martínez o Juan Ortiz Cardin ?

Juan Ortiz: 114.

Yesumi: 62.

No votan. 56.

Pregunta 2.
¿Por quién votarias, Anahi González o Alberto Ovando?

Anahi: 60.

Alberto: 112.

Nadie: 54).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Llevarán a la pantalla grande los atractivos e historia de Bacalar

Próxima Artículo

LO MEJOR DE BACALAR ES SU GENTE; CHEPE CONTRERAS

Lo último de Chetumal