Promete Yensunni reunirse con todos los morenistas, salvo Gamero


AGENCIA SIM

Chetumal.- La candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la alianza “Juntos Haremos Historia”, Yensunni Martínez, dijo que ella personalmente buscará a todos los grupos de Morena para integrarlos al gobierno, en caso de obtener el triunfo, e excepción del ex candidato Luis Gamero Barranco, por ser su victimario.
“El caso de Luis Gamero es diferente, hablamos de diferencias irreconciliables, pues fui víctima de violencia y eso no se puede olvidar. Es un tema muy complicado y fuerte. En algún momento platicaré de lo que hubo de fondo, porque se materializó violencia”, declaró en rueda de prensa.
La aspirante morenista también desestimó a Jorge Parra Moguel, secretario general de su partido, quien ha criticado el que ella fuera nombrada en lugar de Gamero. Yensunni Martínez recordó que el esposo de la senadora Marybel Villegas Canché fue destituido de su cargo por el CEN de Morena, y solo sigue ahí por un criterio errado del Instituto Nacional Electoral, comentó ella.
“No me preocupa que me desconozca, no me quita ni me inquieta”, sentenció.
En cuanto a aquellos que se fueron con el candidato de Acción Nacional, indicó que son situaciones que ella ya vivió desde que fue candidata a diputada federal, en 2015, pero que es gente que se disgustan al no obtener una candidura y que se van, pero que después regresan.
“No es gente que se considere como de Morena, porque por van de forma mezquina en busca de candidaturas y al no lograrlo se van; históricamente siempre se comportan igual”, comentó.
La candidata alegó que no es algo que les afecte, pues la amplia mayoría de quienes han visto apoyan a la Cuarta Transformación y se han sumado a su proyecto.
Negó que le hayan “hecho la chamba”, a pesar de iniciar su candidatura a 11 días de los comicios, pues indicó que ya había hecho trabajo previo, al estar en la planilla.
“Hemos recibido distintas muestras de apoyo, y quienes están inconformes, los hemos invitado a que se sumen”, declaró.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

¿Dónde está Jesus Chulim?

Próxima Artículo

Bajar costo de gasolina si se puede y lo lograremos: Alonso Ovando

Lo último de Chetumal