Amenazan con huelga personal de Vectores, por destitución de jefe de sector

AGENCIA SIM

Chetumal.- La destitución del jefe de sector en el Río Hondo de la Dirección de Vectores ha inconformado a un grupo de trabajadores, en contra tanto de su sindicato como de la Secretaría de Salud. Este grupo advierte que se conformarán como una coalición para lanzarse en huelga, en caso de no resolverse la situación.
Reunidos afuera de las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 1, en donde se le daría el cargo al reemplazo del jefe sustituido, los trabajadores indicaron que exigirán la destitución Avelino García, subdirector de Recursos Humanos, por tomar esta decisión en contubernio con el sindicato.
Luis Santiago Tenorio Cardona, trabajador de la Secretaría de Salud, indicó que su sindicato y esta dependencia hacen acuerdos a puerta cerrada en perjuicio de los trabajadores, pues la destitución de este funcionario, Eduardo Ricalde, fue totalmente injustificada, únicamente por un problema personal de Humberto Cogol Yañez, líder sindical, a quien desconocieron.
“Ellos a puerta cerrada decidieron quién reemplazará (a Eduardo Ricalde), sin tomar en cuenta a la voz de los trabajadores”, indicó este trabajador, que pertenece a otro sector, pero que se solidariza con quienes sí están siendo perjudicados.
Ya en dos ocasiones antes el sindicato trató de destituir a este jefe de sector, lo que no fue aceptado por los trabajadores, lo que llevó dos veces a la firma de una minuta, para mantenerlo. Pese a ello, insistieron una tercera vez, hasta lograrlo.
“No solo los sindicatos pueden generar huelgas”, advirtió. “ya nos estamos reuniendo con otros trabajadores para dar de alta a una coalición de trabajadores, figura permitida en la Ley del Trabajo, para iniciar el proceso de huelga, si no se resuelve esta situación”.
Ya tienen a 50 trabajadores sumados y estiman llegar a 150 en todo el estado, indicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Declina ‘El Waso’ Balmaceda en favor de Mara Lezama

Próxima Artículo

Despiden en Bacalar a Rossina Castillo Rodríguez

Lo último de Chetumal