Proponen prueba de antígenos como requisito para turistas que visiten Quintana Roo

en Chetumal


AGENCIA SIM

Chetumal.- Para Bertha Medina Núñez, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, es la falta de medidas más estrictas a la hora del ingresar a la entidad la que tienen al estado en inminente retroceso al color rojo en el semáforo epidemiológico.
“No se implementan las medidas que otros países han adoptado, como es la prueba de antígenos, que creo esa sí tiene que hacerse, porque si bien habíamos estado en muy buenos números, muy cerca del color verde, el hecho de que siga viniendo gente que pueda contagiarnos es lo que retrocede todo”, sostuvo en entrevista.
También añadió que, a diferencia de la región sur, en el norte de Quintana Roo son más flexibles con los hábitos de la nueva normalidad.
“Yo vivo en el sur, pero he viajado a la zona norte y yo veo que no cuidan al turista, andan muy descubiertos, muy libres, reuniones de grupos grandes; sin embargo, en el sur sí se mantiene un cuidado extremo”, manifestó.
En ese sentido, insistió en exigir una prueba negativa de COVID-19 como requisito para visitar el estado, además pidió a los gobierno ser más firmes con el uso del cubrebocas.
“Me atrevería a que se considerara la prueba de antígenos, aunque nos baje la ocupación, si lo hacemos por 15 días, salvaríamos al destino”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*