Antonio Torres Ávila, secretario general del SUTECAPA, busca reelección violentado los derechos de los trabajadores.


Chetumal, Quintana Roo. 11 de junio de 2021. – El Sindicato Único de Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (SUTECAPA) vive un proceso de reelección de forma arbitraria por parte de su actual secretario general, Antonio Torres Ávila.
De acuerdo a los estatutos del sindicato, la reelección no está permitida. Sin embargo, estos acuerdos son violentados por parte del ahora representante de la mesa directiva, pues busca mantenerse en el cargo a costa de cualquier precio sin importar lo establecido por el SUTECAPA.

Por ley, es de carácter obligatorio emitir una convocatoria pública para la elección de la nueva mesa directiva, pero, hasta el día de hoy, los trabajadores desconocen porque no han sido convocados debidamente. Por esto han tomado la decisión de enviar un oficio, al secretario general con copia a la Junta de Conciliación y Arbitraje, en el que solicitan una asamblea sindical para tratar el tema de la elección interna, pero la única respuesta que han obtenido es que por motivos de la pandemia no se puede llevar a cabo.

Los sindicalizados afirman que es solamente un pretexto de Antonio Torres Ávila para no realizar la reunión y así mantenerse en el cargo, sin considerar la voluntad de los integrantes del sindicato y los lineamientos del mismo.

En su ambición por continuar en el poder, Torres Ávila ha recurrido al uso de viejas y sucias manías, con la finalidad de ganarse el respaldo de los subdelegados de todo el estado. Tal como lo ha hecho, el actual delegado del SUTAGE, Roberto Poot quien se ha reelegido y hoy respalda las negras intenciones de Antonio Torres.

Según fuentes cercanas a la dependencia, el actual secretario general, realizó el día de hoy una supuesta reunión sindical a puerta cerrada donde únicamente asistieron representantes de las subdelegaciones del SUTECAPA y los abogados de Roberto Poot, quienes fungen como asesores particulares del secretario. Con esto se incurre en otra violación al reglamento del sindicato, ya que ninguna persona externa puede ser participe de las asambleas sindicales. Lo más probable es que el motivo de esta, sea llegar a acuerdos ilegales para la reelección. A las juntas sindicales deben asistir todos los miembros del sindicato y no solo unos cuantos.

La mayor parte de los trabajadores del sindicato afirma que las personas que asistieron, fueron a las que les llegaron al precio y que tiene intereses personales. Nadie informó debidamente de la asamblea que se realizó este día. Todo los asuntos relacionados al cambio de la mesa directiva, se están manejando de forma ilegal, bajo el agua y con dinero de por medio, por lo que se esta incurriendo en un delito.

Al respecto, Torres Ávila ha expresado que recaudó firmas con los trabajadores afiliados al sindicato quienes respaldan que sea él quien mantenga la administración pero que no fueron invitados a la junta. Dichas firmas son falsas, ya que son los mismos trabajadores quienes han desmentido esa información y dicen que están siendo violados sus derechos y no están de acuerdo con que haya una reelección.

Los leyes y reglamentos del sindicato son para cumplirse, nada ni nadie esta facultado para romperlas. Por eso, los trabajadores están dispuestos a defender, por la vía legal, sus derechos y no permitirán que les impongan una mesa directiva de forma arbitraria. Antonio Torres Ávila ha traicionado al sindicato y sus miembros, todo gracias a su ambición de dinero y poder.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Reabre hotel de Bacalar ligado a Ricardo Ponce, investigado por abuso sexual

Próxima Artículo

Proyectan padrón de 10 mil trabajadores para vacunación del sector turístico al sur de Quintana Roo

Lo último de Chetumal