Avanza recuperación de los siete colores de la laguna de Bacalar

AGENCIA SIM

Chetumal.- La recuperación gradual de los colores de la laguna de Bacalar ha permitido que cada vez lleguen más visitantes a este destino; sin embargo, aún persiste el problema de contaminación del agua por escurrimientos que provienen desde comunidades al interior del municipio.
“Tuvimos una temporada regular en Semana Santa con el turismo, ya se está recuperando un poco, hay que tener en cuenta que la laguna nos ha afectado un poco en ese aspecto, pues la gente quiere ver una alguna totalmente como la había visto, entonces mientras la laguna no esté en su plenitud, pues sí ha bajado un poco el turismo”, admitió Nicanor Piña Ugalde presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Bacalar.
“La laguna también ya va recuperando sus colores, de los siete colores, ya tenemos cuatro o cinco colores y eso tenemos que hacer saber en las redes sociales”, apuntó.
Sin embargo, señaló que es importante dotar a los poblados de los ejidos que dan a la laguna para reducir la contaminación y el en enturbiamiento del agua, ya que esto aleja a los visitantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Limita el semáforo naranja avanzar en la reactivación de la economía, reconoce la secretaria de Finanzas y Planeación del estado

Próxima Artículo

Entrega gobierno de Carlos Joaquín apoyo a sector apícola en Bacalar

Lo último de Chetumal