Preocupa el sargazo a taxistas de Mahahual ante llegada de crucero

AGENCIA SIM

Chetumal.- Al gremio taxista en Mahahual le preocupa que la próxima reactivación del turismo de cruceros a este destino se vea opacada por la masiva presencia de sargazo.
“Tenemos que ahora sea el sargazo el que nos ahuyente al turismo, porque es un olor muy desagradable al acercarse a la zona comercial de Mahahual, al malecón”, dijo Brigido Rueda, socio concesionario del sindicato de taxista “Joaquín Hendricks Díaz”.
“Es una tristeza muy grande, porque realmente todos como taxistas y prestadores de servicios estamos a la espera de que se activen los cruceros, ya que habíamos vivido únicamente del turismo nacional”, añadió.
También celebró la llegada del “Adventure of the Seas” a Cozumel, después de 15 meses de ausencia por la pandemia.
“Vemos con buenos ojos que ya Cozumel se activó el día de hoy, es un gusto tanto para los compañeros taxistas de Cozumel como para la ciudadanía, es una actividad que genera bastante recurso económico para la isla”, aseveró.
Finalmente, señaló que en el caso del gremio taxista aún desconocen los protocolos que se llevarían a cabo para recibir nuevamente a los cruceros.
“Desconocemos completamente cuál va ser la logística que se va seguir, si la gente va salir libremente al pueblo, si únicamente van a hacer excursiones”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Surge la depresión tropical 2 en el Atlántico

Próxima Artículo

ENTREGAN CONSTANCIAS A INTEGRANTES DE PLANILLA DE JOSÉ ALFREDO CONTRERAS MENDEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO DE BACALAR.

Lo último de Chetumal