Buenas noticias para la recuperación económica.

*Las familias Quintanarroenses podrán recibir subsidios de 25% en adquisición de sistemas fotovoltaicos.
*El ahorro es parte fundamental de la recuperación económica.

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Económico tiene como encomienda principal impulsar la recuperación económica del Estado, de ahí que haya establecido alianzas estratégicas con diversas instituciones para generar programas de apoyo a mipymes y familias quintanarroenses, tal es el caso de la energía eléctrica, toda vez que el ahorro es un elemento importante para la recuperación económica. Es por ello que, siguiendo las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín, la SEDE y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) impulsan el Programa de Eficiencia Energética para los domicilios domésticos.

Esta alianza busca diseñar e implementar acciones que propicien el uso eficiente de la energía eléctrica para contribuir al ahorro, y por consecuencia el incremento del desarrollo social y la preservación del medio ambiente.

El Programa de Eficiencia Energética en uso doméstico, es un programa de financiamiento dirigido todas las familias que paguen más de $2,000 en energía eléctrica, y quieran adquirir un sistema fotovoltaico para bajar el precio de esta en su hogar, el FIDE ofrece subsidios del 25% para la adquisición de sistemas fotovoltaicos, algunos de los beneficios de este financiamiento son: cero enganche, pagos fijos, tasa de interés baja, 3 meses de gracia para primer pago.

La Mtra. Rosa Elena Lozano, Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo, comentó que acciones como estas generan ventajas competitivas de ahorro para las familias quintanarroenses, por lo que hizo la invitación a toda la población interesada a participar este próximo miércoles 23 de junio en el taller informativo del Programa de Eficiencia Energética FIDE, donde obtendrán mayor información, así como los requisitos específicos para obtener este subsidio, el taller será impartido por el Ing. Fabián Centeno, Jefe de la Zona del FIDE.

No olvides registrarte al Taller informativo sobre el Programa de Eficiencia Energética del FIDE http://bit.ly/PEEFdomestico

Para información sobre este y otros programas energéticos, así como asesorías puedes comunicarte a la Dirección General de Desarrollo Energético de la SEDE al teléfono: 983 83 2 44 82 ext. 246

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Desaparece vendedor de ropa de paca y encuentran su vehículo quemado.

Próxima Artículo

Alertan sobre posibles fraudes en la compra de terrenos en Chetumal

Lo último de Chetumal