Feministas exhiben a deudores alimenticios en un tendedero en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Colectivos feministas y asociaciones de mujeres crearon un tendendero de deudores alimenticios, mismo que fue colgado hoy afuera de los Juzgados Orales de esta ciudad, un día después del Día del Padre.
Ericka Cornelio, presidente del Instituto de Empoderamiento y Liderazgo “Zazil Ha”, indicó que esta activida la hicieron de forma física, en los juzgados familiares, como de manera virtual, en redes sociales. Además de su asociación, participa Marea Verde, el colectivo Xtabay y el grupo Siempre Unidas.
“Se trata de visibilizar las violencias hacia los niños, por padres que no cumplen con la pensión alimenticia”, declaró la activista. “Esto es tanto los deudores como morosos, porque hay quienes no han cubierto la pensión alimenticia en uno o dos años, lo que es una violencia, porque los niños quedan sin acceso a este ingreso necesario para su desarrollo.”
Aunque a nivel nacional ya se ha creado un registro de deudores alimenticios, todavía no se tiene la información completa en Quintana Roo, pero para esta actividad, ellas acumularon 60 denuncias tan solo en un día.
La activista estimó que hasta el 90% de quienes se separan incumplen esta obligación, muchos porque no son demandados por su pareja, quienes prefieren evitar problemas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inaugurarán la rehabilitada biblioteca ‘Javier Rojo Gómez”, aunque permanecerá cerrada

Próxima Artículo

Bloquean vecinos remodelación del parque de la colonia Fovissste en Chetumal

Lo último de Chetumal