Donó SESA medicamentos oncológicos, por retraso en apertura de hospital en Chetumal


AGENCIA SIM

Chetumal.- El retraso en la apertura del futuro Hospital Oncológico de Chetumal, a causa de la pandemia del COVID-19, sería el motivo por el que los Servicios Estatales de Salud donaron miles de medicamentos para el tratamiento del cáncer, tanto a Oaxaca como a Morelos.
El gobierno estatal de Oaxaca publicó un comunicado ayer en donde revela haber recibido más de 13 millones de pesos en medicamentos procedentes de Quintana Roo, correspondientes a 18 mil 696 piezas, de 33 claves distintas.
Al respecto, los Servicios Estatales de Salud aclararon hoy en un comunicado que el próximo 30 de junio habrá una segunda donación, de siete claves, al estado de Morelos.
Las dos donaciones “fueron autorizados por la Junta de Gobierno en la Segunda Sesión Extraordinaria del Organismo Público Descentralizado con fecha del 22 de marzo del presente año”, se indica.
Estos medicamentos habían sido adquiridos para el Hospital Oncológico de Chetumal, cuya apertura fue pospuesta, ya que actualmente fue reconvertido para atender exclusivamente casos de COVID-19. En vista de que ya no serían utilizados y para evitar que caducaron, se tomó la decisión de donarlos.
El Sesa de Quintana Roo deriva a sus pacientes adultos a Campeche, aunque los pacientes menores de 18 años de edad cuentan con dos puntos de atención, en el Hospital General de Chetumal, para pacientes con leucemias y linfomas; y en el Hospital General de Cancún, para recibir quimoterapias de manera ambulatoria.
Pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social sí reciben atención oncológica en la entidad.
Ayer, la Fundación Aitana, enfocada en la atención de niños que sufren cáncer, criticó este millonario donativo de fármacos, en momentos en que se padece se desabasto de algunos de estos mismos medicamentos en la entidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Policía encuentra cadáver semienterrado en Otilio Montaño, Bacalar.

Próxima Artículo

Madre de la joven que fue encontrada sin vida asegura que «no sé ahogo, me la mataron»

Lo último de Chetumal