Todavía no hay denuncia por faltante de 105 mdp en trienio de Luis Torres

AGENCIA SIM

Chetumal.- El gobierno municipal de Otoniel Segovia Martínez está a tres meses de concluir y todavía no ha interpuesto alguna denuncia por el supuesto faltante de más de 105 millones de pesos durante el trienio de Luis Torres Llanes. Al respecto, el edil señaló que esa tarea le corresponde a la síndico, la actual presidenta municipal electa, Yensunni Martínez Hernández.
Entrevistado hoy, el presidente municipal saliente de Othón P. Blanco afirmó que ya todos los directores se preparan para el proceso de entrega-recepción, que será encabezado por la contralora municipal, Patricia Calderón.
Sobre las supuestas denuncias que desde 2019 él anunció que interpondrían ante la Fiscalía General del Estado, Segovia Martínez admitió que todavía no han entregado ninguna, aunque los resultados de la auditoría externa fueron entregados a la Contraloría “para que la sindicatura haga lo que corresponda”.
Caber recordar que fue el hoy difunto Hernán Pastrana quien contrató a un despacho externo para auditar las finanzas heredadas por el gobierno de Luis Torres Llanes, descubriéndose que por años el Ayuntamiento retuvo las prestaciones de los trabajadores al IMSS, ISSSTE y algunas entidades de créditos, sin pagarlas, sumando un presunto desvío de 105 millones de pesos.
De hecho, este año, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco fue obligado a cubrir este adeudo con el ISSSTE, lo que ha complicado sus finanzas, al grado de sufrir conflictos laborales.
Otoniel Segovia Martínez señaló que todavía se está en periodo de vigencia para denunciar este desvío, pero “la sindicatura es quien deberá velar para que se lleve a buen término”.
El edil rechazó que no exista interés en su parte para castigar estos desvíos, al decir que es un tema de responsabilidad, y que “así se ha actuado”.
Sobre la síndico y presidente municipal electa, admitió que han tenido “diferencias”, pero negó que exista alguna confrontación y descartó que pueda existir alguna persecución por parte de ella en su contra, pues su administración ha actuado de forma austera y responsable.
En cuanto a los dichos de la hoy síndico, que no refrendará a gran parte de los directores actuales, al no dejarles su desempecho un “mal sabor de boca”, Otoniel Segovia indicó que todos los funcionarios están para ser evaluados y si la edil electa tiene esos argumentos “tendrá los elementos para decirlo. A nuestro parecer pensamos que tienen el perfil requerido y reconocemos su trabajo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Precide Carlos Joaquin re-inauguración de la Biblioteca Javier Rojo Gomez.

Próxima Artículo

Policía encuentra cadáver semienterrado en Otilio Montaño, Bacalar.

Lo último de Chetumal