Secretario particular de Yensunni Martínez clave en el “kalimbazo”

Chetumal. – La presidente electa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, nombrará a Javier Regalado Hendricks como su secretario particular, quien fue señalado como presunto explotar sexual de jovencitas cuando administraba bares en la ciudad, publica el portal Estos Días.

Tal parece que la futura administración de la cuarta transformación poco le interesa el currículum de los próximos funcionarios municipales al designar personas como Regalado Hendricks.

Hoy a más de una década del «Kalimbazo», el caso vuelve a sonar en el estado debido a que Javier Regalado, presuntamente participó en el caso de abuso sexual del que fue acusado el cantante Kalimba.

En aquel entonces Arely Camargo Chávez, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pidió que Regalado Hendricks fuera investigado en relación a los señalamientos que hicieron las víctimas de violación por parte del actor y cantante Kalimba, que además eran menores de edad.

Las afectadas declararon que habían sido contratadas para laborar en la Discoteca y más tarde fueron llevadas por él junto con su administrador Justo Ruiz al hotel donde se hospedaba el artista, lugar en el que supuestamente fueron abusadas sexualmente por Kalimba.

El empresario chetumaleño graduado de la Universidad de Quintana Roo y su empleado engañaban a las estudiantes menores de edad para que trabajaran como edecanes honorarias, no tenían un sueldo y debían usar vestimenta provocativa.

Aunque Kalimba fue arrestado, y puesto en libertad días después, nunca se inició la investigación en torno al tema de la contratación de menores para trabajar como edecanes en centros nocturnos.

Gracias al apellido, Javier Regalado Hendricks nunca fue llamado por las autoridades para aclarar las acusaciones en su contra y hoy será premiado con un puesto en el ayuntamiento municipal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Piden justicia para médico pasante arrollado en Sergio Butrón Casas

Próxima Artículo

Estudiantes forman cadena humana en Chetumal; exigen vacunas

Lo último de Chetumal