Vinculan a proceso a hombre que asesino a otro sujeto por intentar extorsionar a su novia


Chetumal. – Luego de tres años de haber asesinado y enterrado a una persona en una vivienda de Las Américas III en Chetumal, por intentar extorsionar a su novia, con unas fotografías íntimas, la Fiscalía General del Estado logró que un Juez determine su vinculación a proceso penal.
De acuerdo a la investigación del caso FGE/QR/CHE/DCVSP/02/2/2018 realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Salud Personal, se estableció que el 8 de Febrero del 2018, E.T.C fue citado a través Facebook, desde la cuenta de una menor de edad con la que sostenía una relación sentimental y a la vez pretendía extorsionar con unas fotografías íntimas, para que acudiera a un domicilio de la calle Kingston del fraccionamiento Las Américas III, en Chetumal, pues le dijeron que le entregarían los 6 mil pesos que había pedido para evitar la publicación de las fotografías.
Horas más tarde, la víctima llegó a la vivienda, ingresó al domicilio pensando que sería recibido por la mujer, pero en cambio, se encontraba en el interior J.M.S.M, pareja sentimental de la misma, quién le reclamó por el intento de extorsión lo que detonó en una discusión.
Al calor de la discusión J.M.S.M terminó por clavarle un cuchillo en el abdomen y la parte parietal a E.T.C y al ver que se encontraba muerto, cavó un hueco en la parte posterior de la vivienda, dónde enterró el cuerpo y posteriormente colocó una palmera encima, para simular que al plantar había tenido que remover la tierra.
Tras una investigación y luego de obtener la orden de aprehensión, agentes de la Policía de Investigación lograron cumplimentar el mandamiento judicial.
El imputado fue puesto a disposición del Juez, quien tras escuchar los argumentos de la Fiscalía y analizar las evidencias, determinó vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado, además decretó prisión preventiva oficiosa y un plazo de cierre de investigación complementaria de cinco meses.

Fuente Taxi Vigia

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Joven es detenido por conducir a exceso de velocidad y resulta con orden de aprehensión por homicidio

Próxima Artículo

Autoridades catean domicilio y aseguran drogas

Lo último de Chetumal