Volqueteros de Chetumal protestan ante la SCT por adeudo de 72 mdp

AGENCIA SIM

Chetumal.- Una manifestación surgió esta mañana por parte de trabajadores dedicados al transporte de volteo, afuera de las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir el pago de un adeudo de 72 millones por obras de reconstrucción de caminos y puentes carreteros en Bacalar y Othon P Blanco.
«Buscamos el acercamiento con la directora Janeth, directora de la SCT, porque en días pasados venimos y no nos recibió. Queremos algo sencillo, que se pague a las empresas constructoras locales el adeudo por el concepto de las reconstrucciones de caminos y puentes en el interior de Bacalar y en las comunidades cercanas», informó Antonio González Notario, secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja.
Muchas de estas obras estaban etiquetadas con recursos del Fonden, cuya extinción estaría generando estos retrasos en los pagos. Los volqueteros son contratados por las empresas quienes ganaron estas obras, pero no han podido cobrar al no recibir éstas su pago.
El líder sindical añadió que en caso de no recibir respuesta favorable actuarán de forma más drástica.
«Empezaremos a hacer suspensiones de obras, de todas las obras que vengan con recursos de la SCT, porque ya no podemos estar financiando nosotros los transportistas el gasto corriente que tenemos de combustible, refacciones, operadores», apuntó.
González Notario dijo que por parte del gremio que él encabeza hay unas 60 familias afectadas.
«El primer acto es manifestarnos, que ella (Janeth) atienda el tema y que lo lleve a nivel central, porque sabemos que esa información consiste en un andamiaje burocrático muy grande al extinguirse el Fonden, se eliminan esos andamiajes y eso es lo que ocasiona este problema», concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Buscan regularizar cinco mil vehículos ‘chocolate’ en Quintana Roo

Próxima Artículo

Detienen a hombre en Chetumal por no portar cubrebocas

Lo último de Chetumal