Protestan motociclistas por alto índice de robos

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un grupo de más de 40 motociclistas realizó una manifestación pacífica esta tarde, afuera de la Fiscalía General del Estado, para exigir un alto a la alta incidencia de robo de estos vehículos, en un promedio de cinco al día tan solo en esta ciudad.
Los inconformes se congregaron afuera del Museo de la Cultura Maya, para de ahí pasar por la avenida Héroes y de ahí a las instalaciones de la Fisclalía para entregar un pliego petitorio. Hubo marchas simultáneas en varias otras ciudades de Quintana Roo, con idénticas exigencias.
Víctor Pérez Sorcia, presidente del motoclub Chactemal, señaló que existe una nula respuesta por parte de las autoridades a estos constantes robos.
El motociclista señaló que el Código Penal explícitamente excluye a las motocicletas de la sanción de cuatro a ocho años por el robo de vehículos motorizados, algo que consideran injusto, especialmente porque no se indica la penalidad por este delito.
Pese a que en promedio roban cinco motos todos los días, la autoridad en Chetumal solo recuperan entre uno y dos por semana, y eso porque a menudo es el propio dueño quien realiza la labor de investigar, hasta hallar su vehículo.
Como anécdota, comentó un caso de un propietario que encontró su moto robada, pero esta persona le dijo que se la pasó un agente ministerial, para pagar un adeudo. Al parecer, muchas motocicletas al ser recuperadas, quedan en manos de estas autoridades, que disponen de ellas a su antojo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a hombre en Chetumal por no portar cubrebocas

Próxima Artículo

Delincuentes se enfrentan a balazos en la comunidad de Sergio Butrón Casas

Lo último de Chetumal