Heredarán deuda de más de 200 mdp a próximo Ayuntamiento de OPB

AGENCIA SIM

Chetumal.- La administración de Othón P. Blanco, que preside Otoniel Segovia Martínez, heredará un Ayuntamiento en quiebra técnica luego que el ISSSTE y las Financieras les requirieran el pago inmediato por conceptos de adeudos totales de esta y las pasadas administraciones.
En ese contexto, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el cabildo de Othón P. Blanco, Emmanuel Torres Yah informó que el Ayuntamiento tiene un problema de hace varios años, consiste en la deuda de las prestaciones y descuentos que le hacen al trabajador, pero no son pagadas a las instituciones.
Lo anterior al referirse al adeudo de más de 200 millones de pesos a instituciones como el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Fondo de Vivienda del Instituto (FOVISSSTE) y varias Financieras; “las instituciones federales como el ISSSTE han dicho que hasta que no les paguen los adeudos correspondientes, no otorgarán el servicio a los trabajadores, el tesorero pagó cinco meses trasados, pero no le reconocieron porque no fue el pago total”.
Justificó que por casusa de la Pandemia por Covid-19, al Ayuntamiento le será muy difícil ponerse al corriente con los pagos; aunque el propio Tesorero ha realizado trámites a nivel federal para ver la manera de salir adelante, buscando la condonación, pero no ha tenido resultados, especificó Torres Yah.
El problema que los trabajadores enfrentan es que no pueden sacar una casa porque como la institución no ha recibido el pago, pues no cotizan, esperan que la próxima administración pueda resolver el problema, pues el gobierno federal es del mismo partido al que ella pertenece.
“La gente debe saber que se está trabajando, desafortunadamente con la Pandemia los recursos propios no son suficientes”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Síndico de Othón P. Blanco denuncia a Luis Torres

Próxima Artículo

Presentan logo de proyecto de municipio ‘Javier Rojo Gómez’

Lo último de Chetumal