Maritza Yeh Chan recibe Medalla al Mérito Indígena Maya «Cecilio Chi»

Chetumal. – La Secretaria de Gobernación del Estado a través de la Comisión Dictaminadora de la Medalla al Mérito Indígena Maya “Cecilio Chi»otorgó por unanimidad la presea a Maritza del Carmen Yeh Chan, como reconocimiento a su trayectoria en la promoción y protección de la identidad y patrimonio cultural de la etnia maya.

Cabe mencionar que este reconocimiento se hace de acuerdo a la convocatoria emitido el 25 de junio de este año. La cual señala que se entregará la medalla a «ciudadanas y ciudadanos, agrupaciones sociales e instituciones sociales y privadas que se hayan destacado tanto en el ámbito local, nacional e internacional, por su contribución a la preservación de la etnia maya de Quintana Roo, al fomento y promoción de su cultura y al mejoramiento de sus condiciones de vida, desde el campo social, científico, económico y político, o en cualquier otra actividad cuya finalidad sea la preservación de la identidad y el patrimonio cultural de la etnia maya en todas sus expresiones»

El pasado 26 de julio, la Comisión Dictaminadora sesionó para analizar y evaluar a las propuestas; en esa sesión determinó que la ganadora sería Maritza Yeh Chan.

Jorge Arturo Contreras, presidente de la Comisión, y su equipo de trabajo extendieron una felicitación a la galardona a través de su cuenta de Twitter.

La entrega oficial se realizará el día 30 de julio de 2021, en Sesión Solemne de la XVI Legislatura del Estado, siguiendo estrictamente las medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Preocupan socavones a Colegio de Ingenieros en remodelación del bulevar Bahía de Chetumal

Próxima Artículo

Rechazan vacuna contra el COVID-19 tres de cada 10 trabajadores de obras en Quintana Roo

Lo último de Chetumal