Rechazan vacuna contra el COVID-19 tres de cada 10 trabajadores de obras en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- Un estimado del 30 por ciento del total de obreros afiliados a la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (Amic) muestra rechazo a la vacuna contra el COVID-19, según informó su presiente, José Rafael Lara Díaz.
Detalló que actualmente agrupan a unas 300 empresas con más de mil 300 empleados, de los cuales tres de cada 10 se niega a recibir la dosis contra el coronavirus, situación que está complicando el cumplimiento de las nuevas disposiciones sanitarias, y a su vez avanzar con las 100 obras que tienen a su cargo en todo el estado.
«Nosotros dependemos de la mano de obra para ejecutar nuestras obras y entonces hay que convencerlos, casi llevarlos de la mano, se les está dando el día completo para que vayan y se vacunen sin descontarles», manifestó el entrevistado.
Consideró que todavía hay gente a la que le cuesta trabajo confiar en la vacuna debido a la información negativa que circula en las redes sociales, principalmente.
“Nos está costando mucho trabajo, más ahora que tienen que presentar todos códigos de vacunación sus carnets y eso nos es difícil con la mano de obra con la cual trabajamos día a día”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Maritza Yeh Chan recibe Medalla al Mérito Indígena Maya «Cecilio Chi»

Próxima Artículo

Suma Quintana Roo 514 nuevos casos de COVID-19 en un día

Lo último de Chetumal