Onda Tropical traerá chubascos en la Península de Yucatán

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la Península de Yucatán prevalecerá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias y chubascos con descargas eléctricas en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en costas de la región.
Para los municipios de Quintana Roo las temperaturas máximas oscilarán de 33 a 37 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 39°C.
Durante la tarde y noche, una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo y generará chubascos en la Península de Yucatán. También, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas de 40°C a 45°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
Por otro lado, el frente Núm. 62 (fuera de temporada) sobre el norte y noreste de México, incrementará la probabilidad de lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en ambas regiones, con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León (norte).
Un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocará lluvias puntuales muy fuertes con tormentas eléctricas en Sonora, Sinaloa, Durango, Jalisco y Colima.
La onda tropical Núm. 17 se extenderá sobre el sur de México y ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en el centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Casi nula asistencia a consulta popular en Chetumal

Próxima Artículo

Dan 14 años de cárcel a violador de Chetumal

Lo último de Chetumal