Zona de baja presión mantiene alta probabilidad de convertirse en un sistema tropical: Adrián Martínez Ortega


*Por el momento la zona de baja presión no representa riesgo para las y los quintanarroenses
Chetumal.- Con base en el Servicio Meteorológico Nacional, la COEPROC informa que zona de baja presión mantiene alta probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico en las próximas horas o días, que de llegar a formarse llevaría el nombre de Fred. No representa riesgo para el Estado, se vigila constantemente su evolución y trayectoria.
En el reporte de las 13:00 horas de este lunes 9 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la zona de baja presión ubicada a 3,120 kilómetros, casi en el borde de las Antillas, mantienen una probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico de 80 por ciento en 48 horas y en 5 días.
Esta zona de baja presión esta asociada con una onda tropical al este de la isla Barlovento, se localiza a 3,120 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento al oeste noroeste a una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora.
“Pedimos a la población que se mantenga informada a través de las fuentes oficiales del Gobierno del Estado, con la finalidad de no caer en rumores. Por el momento la baja presión no representa riesgo para Quintana Roo por su ubicación y posible trayectoria, se vigila constante mente su evolución y posible trayectoria.
La segunda zona de baja presión ubicada a 3,995 kilómetros, mantienen cero por ciento de probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Comercios en zona sur sufren contagios en hasta un 30% de su planilla laboral

Próxima Artículo

Los derechos humanos de los pueblos indígenas ya no deben quedarse solo en el discurso y papel: Pedro Pérez Díaz.

Lo último de Chetumal